Actualmente el sistema se ubica a 195 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.
Mérida, Yuc. 21 de octubre de 2014.– La zona de disturbio que se ubica al sur de la Bahía de Campeche mantiene este mediodía 40% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical y su circulación asociada provocará precipitaciones de moderadas a fuertes, con la posibilidad de puntualmente fuertes, por lo menos hasta este viernes, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Indicó que el sistema, de acuerdo con los datos actuales, registra un lento desplazamiento hacia el este, por lo que se le mantiene bajo estrecha vigilancia y se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades estatales. Actualmente el sistema se ubica a 195 kilómetros al nor oeste de Ciudad del Carmen, Campeche.
Pinzón Álvarez reiteró que la principal afectación que se anticipa para los próximos días son lluvias de moderadas a fuertes para la mayor parte del estado, con la probabilidad de puntualmente fuertes, principalmente para la zona poniente, oriente y sur de Yucatán. Para el jueves se esperan las lluvias más fuertes.
Para la zona costera, especialmente al poniente y norte, se prevé oleaje de 1.5 a 2 metros de altura por influencia de ese sistema.
Recomendó a la población estar al pendiente de los avisos que se emitirán con relación a esta zona de disturbio.