Ayuntamiento también aplica toque de queda
Motul, Yucatán, 31 de marzo de 2020.- Se dispararon el número de reportes por pleitos y riñas, donde se involucran bebidas embriagantes, ante ello, el Ayuntamiento de Motul decretó ley seca durante contingencia del coronavirus.
En rueda de prensa la noche de ayer, el alcalde Roger Aguilar Arroyo informó sobre las medidas que tomarían ante esta situación en la localidad.
«Debido al cierre de cantinas y bares, los fines de semana había una gran concentración de gente en las casas; sólo en un fin de registramos 80 reportes de riñas y pleitos entre familias donde estuvo involucrado al alcoholismo, este fin de semana se dio el número de reporte a 95 en las y es por eso que hemos decretado ley seca en el municipio», explicó.
La ley seca está siendo aplicada a partir de este martes 31 de marzo, y además, con la finalidad de que la gente siga resguardada en casa; a partir de las 21:00 horas se apagarán las luces de los parques públicos e implementarán patrullaje por toda la ciudad.
Refirió que el municipio de Motul se une a las localidades donde se da un toque de queda, por lo que todos los comercios deberán laborar antes de esa hora para contribuir con la medida, informó Aguilar Arroyo.
Para finalizar señaló que las maquiladoras Monty y Vertical detuvieron sus labores durante dos semanas, por lo que miles de personas no solo de Motul si no de toda la región centro del estado de Yucatán, deberán estar resguardadas en sus hogares.
Jonatan Hilera