No contemplan toque de queda en Tixkokob; Conkal no lo descarta
Conkal, Yucatán, 31 de marzo de 2020.- Revelan 3 casos sospechosos de coronavirus en municipios gobernados por priistas; sus alcaldes aseguran que están en estudio para confirmar o descartar los contagios.
Esperan que la Secretaría de Salud estatal les brinde información, para darla a conocer a sus habitantes.
Por su parte, el alcalde de Tixkokob, Erick Quijano González, afirmó haber hecho todo lo posible para que no llegara algún contagio a la villa y, de ser confirmado el primer caso en Tixkokob, podría ser a causa de la negligencia de la misma población.
«Desgraciadamente la gente hizo caso omiso cuando debió tomar las medidas», señaló el edil. Explicó que en el municipio no habría la opción de un toque de queda, pero continuarán reforzando las medidas sanitarias.
Así mismo, la alcaldesa de Conkal, Hiselli Díaz del Castillo, subrayó que de ser confirmados los dos casos de Covid-19 en la localidad, sí aplicaría un toque de queda.
«De ser confirmado se tomarán otras medidas para limitar más las actividades, aún no hemos llegado a eso, pero tampoco lo descarto, de ser necesario», dijo.
Mientras tanto los residentes del municipio tendrán una identificación para entrar y salir sobre todo a los que viven en las privadas donde hay un flujo alto de gente va y viene de otros Estados.
Recordó que la llegada del Covid-19 es inminente y que las consecuencias que tenga “solo serán responsabilidad de cada uno de nosotros porque las reglas están claras con las peticiones de los gobiernos federal y estatal de permanecer en casa para evitar el mayor número de contagios”, finalizó.
Jonatan Hilera