Fiscalía aprehendió a un supuesto defraudador, quien hasta había ofrecido un cargamento de pescados
Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2014.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Ernesto Josué V.S., señalado como probable responsable del delito de fraude por 167 mil pesos.
La denuncia fue interpuesta por Rodrigo O.S., quien refirió que a finales del mes de marzo del presente año, se encontraba en su oficina, localizada en la calle 81 del centro de esta ciudad, cuando se presentó el ahora detenido (conocido suyo) para solicitarle un préstamo por la cantidad de 167 mil pesos, pues le urgía para el abastecimiento de unas embarcaciones.
En el acto, acordaron que dicho dinero sería devuelto en 30 días y a manera de gratificación el citado Ernesto Josué le entregaría un cargamento de mariscos de lo que se obtendría con la pesca de dichas embarcaciones.
Sin embargo, al llegar los 30 días pactados, el afectado se quedó esperando tanto el pago como los mariscos ofrecidos, por lo que intentó comunicarse al celular del detenido sin lograrlo ya que nunca le contestaron las llamadas.
Averiguando sobre el referido Ernesto Josué, le informaron que se había ido a vivir a Celestún, por lo que se trasladó a dicho puerto, pero tampoco pudo localizarlo. Dándose cuenta del engaño acudió a las autoridades para interponer la denuncia correspondiente.
Librada la orden de aprehensión por parte del Juez, un grupo de agentes ministeriales salió en busca del probable responsable de fraude, mismo al que localizaron a un costado del palacio municipal de Celestún, trasladándolo de inmediato ante el Juez que lo requirió para dar paso al proceso legal correspondiente.