Culpable de agredir sexualmente a Mimi Haleyi y de violar a Jessica Mann
Nueva York, 11 de marzo del 2020.- El ex productor de cine Harvey Weinstein, cuya condena por abuso sexual el mes pasado fue aplaudida como una victoria del movimiento #MeToo contra el mal comportamiento sexual por parte de hombres poderosos, fue condenado a 23 años de prisión en una corte penal de Manhattan el miércoles.
El famoso productor de Hollywood, de 67 años, enfrentaba una pena mínima de cinco años y una máxima de 29 años de cárcel.
Weinstein, de 67 años y quien era uno de los productores más influyentes de Hollywood, fue encontrado culpable de agredir sexualmente a la ex asistente de producción Mimi Haleyi y de violar a la ex aspirante a actriz Jessica Mann.
Más de 100 mujeres, entre ellas actrices famosas, han acusado a Weinstein de mal comportamiento sexual durante décadas, lo que alimentó el movimiento #MeToo contra el abuso y acoso sexual. El exproductor negó las acusaciones y dijo que todas las relaciones sexuales fueron consensuadas.
«Ha avanzado constantemente en sus propios deseos y fijaciones sórdidas sobre el bienestar de los demás», escribieron los fiscales acerca de Weinstein. «Ha destruido las vidas y los medios de vida de las personas o ha amenazado con hacerlo a su antojo», agregó.
Los abogados de Weinstein habían instado el lunes al juez James Burke a imponer una sentencia mínima de cinco años, pidiéndole que considere las actividades caritativas del exproductor y diciéndole que una condena más larga probablemente signifique que muera en prisión.
«Su historia de vida, sus logros y luchas son simplemente notables y no deben pasarse por alto totalmente debido al veredicto del jurado», agregaron.
Agencias