Hasta un 10% más solicitudes, por la temporada vacacional de Semana Santa
Mérida, Yucatán 8 de Marzo de 2020.- Ante la cercanía de la Semana Santa se ha incrementado el número de personas que realizan el proceso de adquisición de visas en el consulado de Estado Unidos, por ello, la Cónsul de ese país, Courtney Beale, invitó a las y los yucatecos interesados en viajar a la Unión Americana a tramitar con tiempo el documento.
“Siempre es una época muy ocupada, por ahora hay una espera de mes y medio a dos meses para las visas, por eso pedimos que la soliciten con anticipación para que en el consulado pueda atenderles en su viaje a los Estados Unidos” indicó.
Señaló que el proceso de espera es de más de tres semanas para poder renovar las visas “pedimos a los que ya han viajado y quieren viajar de nuevo, que chequen su visa con anticipación, ya que si necesita renovar sus visas es un proceso de mes a mes y medio” explicó.
En el año 2019 hubo una demanda del 10 por ciento, en los primeros meses del 2020 aún no se tienen las cifras, pero afirmó “hemos tenido una demanda constante gracias a que más mexicanos quieren ir a Estado Unidos”.
También, dijo que el año pasado el consulado americano expidió a 46 mil visas por motivo de viajes familiares, estudios o trabajo temporal.
De la misma forma, exhortó a quienes no puedan hacer los procesos personalmente no caigan en la contratación de empresas que prometen la realización de este trámite con éxito.
“Todos pueden hacer el proceso personalmente, no requieren la ayuda de personas externas, porque a veces cuando utilizan estos servicios tienen problemas de fraude, si la persona no puede hacer el proceso personalmente es mejor que alguien de confianza le ayude y no alguien que está cobrando dinero por fuera”, manifestó.
Para finalizar, descartó que el brote del coronavirus haya causado cambios en el interés de adquirir visas en el consulado de Yucatán ya que en “el consulado no hemos tenido problemas y la gran mayoría que están adquiriendo visa son yucatecos” puntualizó.
Jonatan Hilera