Sahuí se declara listo para seguir sirviendo a Mérida

El diputado federal priista rindió su segundo informe de actividades, respaldado por Ivonne Ortega y Manlio Fabio Beltrones

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2014.- Al rendir su segundo informe de actividades legislativas, el diputado federal priista, Mauricio Sahuí Rivero declaró “estar listo para seguir sirviendo a mi ciudad, la Mérida de los buenos vecinos”.

 

Ante más de 5 mil personas reunidas en la Inalámbrica, señaló pertenecer a una generación que no teme a la competencia, que en el escenario más complicado “sabe crecerse, y que no da lugar al cálculo político como pretexto para no asumir las contiendas con las que le toca lidiar”.

 

Sahuí Rivero, considerado como uno las cartas fuertes del PRI rumbo a la candidatura por la alcaldía de Mérida, contó con el respaldo de la secretaria general de ese partido, Ivonne Ortega Pacheco, así como del coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quienes acudieron a su evento.

 

“Veo una Mérida sin brechas de desigualdad social con oportunidades de crecimiento para todos, una ciudad incluyente donde todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, indicó, al precisar que con esta premisa ha desarrollado su trabajo como legislador, “y con la misma convicción lo seguiré haciendo”.

 

Dijo que la cercanía con la gente le ha permitido conocer verdaderamente las  necesidades y demandas de los ciudadanos, “por tal razón, me he abocado y he trabajado constantemente para apoyar la economía familiar y mejorar las oportunidades educativas de los meridanos”.

 

“Con el trabajo legislativo y la gestión social que se está realizando, estamos respondiendo con resultados a la confianza otorgada por la gente. No obstante, reconocemos que no es suficiente, siempre faltará algo por hacer. Hemos aprendido que se requiere estar en contacto permanente con las voces vivas de nuestra sociedad”, agregó.

 

Recordó que en lo que va de este año ha recorrido las calles de más de 230 colonias de la ciudad, lo que le ha permitido  entender lo que la gente de Mérida necesita, “es la cercanía con los vecinos lo que nos permite adentrarnos en la necesidades de la comunidad, es el trabajo con la gente y no el escritorio lo que generará soluciones ante las problemáticas de nuestra ciudad”

 

“Por tal razón, en Mérida no puede ni debe haber espacio para la ocurrencia… nuestra ciudad crece a un ritmo vertiginoso, generando retos complejos para todos los meridanos”, añadió.

 

Sahuí Rivero también habló de los programas que ha desarrollado en estos dos años de trabajo legislativo, como becas a estudiantes, cursos propedéuticos para jóvenes interesados en ingresar a las preparatorias y universidades, así como cursos de capacitación a mujeres para que puedan conseguir empleos.

 

De igual manera, y al hacer referencia al trabajo realizado junto con los otros diputados federales priistas de Yucatán, señaló que impulsaron 11 reformas estructurales que traerán beneficios económicos a los mexicanos.

 

Al hablar sobre Mérida, recalcó que la falta de planeación municipal acarrea consecuencias irreversibles en el desarrollo de la ciudad y para aquellos que la habitamos.

 

“Mérida demanda una visión vanguardista, incluyente en sus decisiones… una visión de largo plazo, estamos en momentos trascendentales. En el umbral de decisiones que nos pueden hacer disfrutar de esta ciudad en los próximos años o padecerla”, subrayó.

 

“El futuro de esta ciudad exige tomar decisiones complejas, decisiones compartidas con la sociedad y desde la sociedad, acordadas con sus distintos actores, incluso, con quiénes no comparten nuestra forma de pensar. La visión de largo plazo demanda no ser timoratos para plantear las transformaciones importantes que se requieren, necesitamos crecer, pero con orden… necesitamos planear la ciudad de acuerdo a las condiciones y necesidades del presente, pero vislumbrando el potencial de la ciudad en el futuro próximo”, enfatizó.

 

Ante funcionarios y la familia priista reunida en la Inalámbrica, resaltó pertenecer   a la generación del esfuerzo, de la disciplina, que no se limita a pensar en los sueños, sino que es persistente para llevarlos a cabo.

 

“Desde mi trinchera reafirmo mi compromiso y me declaro listo para seguir sirviendo a mi partido, a mi gente, a mi estado, y por supuesto, a mi ciudad… la Mérida de los buenos vecinos… la de las grandes expectativas… la Mérida que nos orgullece a todos”, declaró enérgico.

 

Al finalizar su discurso, Beltrones Rivera tomó la palabra y reconoció el trabajo desempañado por Sahuí Rivero en San Lázaro, y que le haya rendido cuentas a quienes le dieron su confianza, por los que trabaja todos los días con constancia.

 

En ese sentido, celebró las reformas estructurales aprobadas por los diputados, que, según dijo, “le darán empleo, educación, y crecimiento económico que se reflejará en los bolsillos de los mexicanos”. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)