Luego que en días pasados se cancelara el arribo de un Crucero a Mahahual debido a una manifestación de los trabajadores del volante
CHETUMAL. En un plazo de 30 días los taxistas de Mahahual y los concesionarios del muelle de cruceros llegarán a un acuerdo para mejorar la economía del lugar, en tanto se evitará cualquier acción que perjudique la economía y la imagen del lugar.
Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno, quien encabezó la reunión aseguró que los acuerdos que se firmaran en un mes beneficiarán a ambas partes.
Indicó que el gobierno coadyuva “en la implementación de estrategias que impulsen el desarrollo de Mahahual y que, de forma permanente, promueve el diálogo como vía para la solución de conflictos”.
Dijo que todas las partes se han comprometido a mantener comunicación periódica con la Secretaría de Gobierno, para garantizar que no se pondrá en riesgo la economía de la Costa Maya. El gobierno del estado intervino para mediar entre las partes y evitar mayores afectaciones a la economía de Mahahual.
Al término de una reunión entre taxistas y empresas concesionarias dijo que todas las partes se han comprometido a mantener comunicación periódica con la Secretaría de Gobierno, para garantizar que no se pondrá en riesgo la economía de la Costa Maya. A la reunión de trabajo acudieron los representantes de ITM GROUP, Mauricio Hamui Hilwani, y de HOLISTIKA, Anna Luisa García O, de las empresas de cruceros y de la terminal marítima, respectivamente, y el Subsecretario de Gobierno, Joel Saury Galue.
También estuvieron presentes los dirigentes de diferentes organizaciones de prestadores de servicios de la Costa Maya y el alcalde de Mahahual, Obed Durón.