Padres de familia se manifiestan frente al Palacio de Gobierno, para evitar que cierren un aula en la secundaria técnica 34 de ese municipio
Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2014.- Esta mañana unos 20 pobladores del municipio de Seyé protestaron frente al Palacio de Gobierno, exigiendo la intervención de las autoridades para impedir que cierren un salón de clases de la secundaria de esa localidad.
Una de las inconformes, la señora Leidy Pech, dijo que la escuela secundaria técnica número 34 está en malas condiciones, y para colmo, la Secretaría Estatal de Educación pretende cerrar un aula.
“El director de la escuela nos dijo que recibió una llamada de la SEP en donde sólo le informaron que iban a cerrar uno de los salones de tercero, pero no dieron más explicaciones”, añadió.
De cerrarse el grupo, los 22 alumnos del 3º D serían distribuidos en los otros tres salones restantes, lo que afectaría la calidad en la impartición de las clases porque habría sobrecupo de estudiantes en cada salón.
“Quieren pasar a los muchachos a los otros salones, entonces en cada uno habrían más de 40 alumnos, por lo que los maestros no van a poder darles buena atención a todos”, comentó Leidy Pech.
Los padres de familia de Seyé, lamentaron que la secundaria en donde estudian sus hijos se encuentra en condiciones deplorables, pues no hay ventilación, muchas bancas están rotas y se necesita de mayor infraestructura, debido al exceso de alumnos.
Los inconformes fueron recibidos en primera instancia por empleados de Atención Ciudadana del Palacio de Gobierno, y luego se trasladaron en un autobús que rentaron hacia las instalaciones de la Secretaría estatal de Educación, para también pedir la intervención del titular de esa dependencia, Raúl Godoy Montañez.
En la sede del Ejecutivo, les prometieron que enviarían una “comisión” para constatar cómo se encuentra la secundaria técnica 34, y averiguar por qué se pretende cerrar dicha aula. (Herbeth Escalante)