Cruz Roja niega servicio a una mujer infartada

Los policías estatales tuvieron que trasladarla hasta el IMSS

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche, 6 de enero de 2020.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) salvaron la vida de una mujer que sufrió un ataque al corazón cuando caminaba por la avenida Gobernadores, a la altura de la calle Chihuahua del barrio de Santa Ana, en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Según testigos, la mujer caminaba sobre la acera peatonal con dirección al Mercado Pedro Sainz de Baranda, pero al llegar al cruce con la calle Chihuahua comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, lo que provocó que se desvaneciera.

Policías y ciudadanos auxiliaron a la mujer, pero al solicitar el apoyo de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) les notificaron que no había servicio.

Ante esto, los agentes no dudaron en abordar a la dama a la unidad PEP-393 y la trasladaron a la clínica del IMSS Centro, donde recibió atención médica.

Es importante destacar que no es la primera vez que las unidades de atención prehospitalaria niegan el auxilio a una emergencia, dejando saldos trágicos en varias ocasiones.

Agencias