El padre Luis Arturo García Dávalos renunció a su ministerio religioso. La investigación del caso continuará.
Mérida, Yuc. 10 de octubre de 2014.- El sacerdote Luis Arturo García Dávalos, quien se vio envuelto en un escándalo sexual luego de que un joven hiciera públicas supuestas pláticas comprometedoras, renunció a su ministerio religioso.
Mediante un comunicado, la Provincia México de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, informó que han iniciado los trámites para suspender de su ejercicio sacerdotal al padre García Dávalos, por petición del mismo sacerdote.
No obstante, la agrupación religiosa manifestó que continuará la investigación interna para determinar si el sacerdote cometió actos que van en contra de los lineamientos de la fe católica.
En el comunicado se indica que el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán ya tiene conocimiento de la renuncia.
Como informamos oportunamente, el caso desató un escándalo mediático cuando el joven Dennis Vega Suárez declaró que fue contactado por el sacerdote García Dávalos mediante una aplicación para celulares que consiste en un chat para homosexuales, y quien posteriormente le confesó que tenía una regla de oro: “Me gustan los niños, la pornografía y el sadomasoquismo”.