Ante el ‘pésimo servicio y la falta de unidades’; afirman que concesionarios no dejan entrar camionetas
Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2019.- En medio de la densa neblina, a primera hora, vecinos de la comisaría de Cholul salieron a las calles a protestar y a retener 3 camiones urbanos de la empresa Autobuses Géminis S.A. de C.V., en el centro del poblado ante el “pésimo servicio y maltrato de los operadores”.
Los vecinos, que se contaban entre 30 y 50 personas, cerraron el paso a una de las calles del centro para evitar que los camiones sigan su ruta y aprovecharon el cerco para protestar por la mala calidad del servicio y, sobre todo, por la falta de unidades ya que no se dan abasto para satisfacer las necesidades de la población.
Los manifestantes lanzaron consignas contra la empresa transportista ya que la acusan de no permitir que ingresen las camionetas o “combis” de transporte para diversificar la oferta ante la demanda existente.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Dirección de Transporte del Estado para llegar a un acuerdo entre pobladores y concesionarios, cuestión que no había sucedido hasta el momento de la retención de los pesados vehículos.
Los usuarios de transporte público se quejaron de que en las horas pico, cada hora y media pasa un camión por el poblado, quejándose de que han corrido a gente por llegar tarde a sus empleos.
De acuerdo con los manifestantes, el horario del transporte público en la comisaría de Cholul es de 5 de la mañana a 11:30 de la noche.
Asimismo, elementos de la SSP llegaron a la comisaría para resguardar el orden y vigilar que la protesta, que en su momento tuvo sus picos álgidos, no se saliera de control.
Mario Lope