Los Charros del Jalisco, que se integran este año al circuito invernal, reciben a Mexicali; Omar Canizales espera una gran temporada.
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2014.– La temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, que arranca hoy, será una de las más especiales de los últimos años, por la llegada al circuito de los Charros de Jalisco, que tomarán el lugar de los Algodoneros de Guasave.
La novena de Guadalajara recibirá esta noche a los Águilas de Mexicali, en el único partido programado en la jornada inaugural.
«Para nosotros como liga dimos un gran paso en una ciudad tan importante como lo es Guadalajara y eso nos hace trabajar muy fuerte. No sólo a Guadalajara como nueva plaza sino como a las otras siete franquicias”, dijo Omar Canizales presidente del circuito invernal en entrevista con Excélsior.
La Liga Mexicana del Pacífico viene de ganar las dos últimas Series del Caribe, por lo que el campeón de esta temporada buscará el histórico tricampeonato.
«Es algo que también debe motivar a los equipos, saber que ahora no sólo van a ganar para ir a participar sino que van a ir a competir por el campeonato”, dijo el directivo.
Los Charros de Jalisco volverán esta temporada al circuito invernal, luego de una breve participación entre 1952 y 1954. Además tuvieron actividad en Liga Mexicana de Beisbol de 1964 a 1978 (con dos títulos en 1967 y 1971) y de 1988 a 1995.
«La directiva de Charros está formada por gente de beisbol y que sabe mucho de este deporte, pero que pueden llegar a ignorar un poco los protocolos propios de la liga. Justo en eso los estamos ayudando, les dimos la posibilidad de que puedan tener como jugadores de primera firma a todos los del territorio del estado de Jalisco y de darles eventos como el draft de este año, y el día inaugural, que será sólo en Guadalajara”, indicó Canizales.
La temporada pasada los Naranjeros de Hermosillo estrenaron el Estadio Sonora y este año Charros tendrá el Estadio Telmex de Atlestimo, totalmente adaptado para el beisbol. Tomateros de Culiacán tendrán lista su nueva casa en 2015 y Yaquis de Ciudad Obregón ya anunció la construcción de un flamante parque de pelota.
«Estrenar cuatro estadios en cuatro años, nos habla de la confianza que los aficionados le han dado a nuestro circuito. En Mazatlán ya también se habla de pronto poder estar anunciando una construcción y esperemos que todos los equipos se decidan a tener mejores instalaciones”, dijo.
El directivo aclaró que en la Liga Mexicana del Pacífico se lleva a cabo un sistema para el control de sustancias prohibidas en jugadores, aunque con un protocolo distinto al de la Liga Mexicana.
El resto de las series arrancan mañana y serán: Navojoa en Hermosillo, Ciudad Obregón en Los Mochis y Culiacán en Mazatlán.