Un joven en estado de ebriedad quiso subirse a la locomotora en marcha
Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2019.- El alcohol y la imprudencia de un joven en el municipio de Umán, provocó que el tren le destrozara la pierna al intentar subirse a él, según informaron autoridades locales.
De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió ayer domingo en la colonia San Francisco, cuando Jesús, de 21 años, y sus amigos, se encontraban bebiendo las “tradicionales” caguamas.
Sin embargo, de un momento a otro, cuando vieron que se aproximaba el tren de carga proveniente de Campeche con dirección a Mérida, empezaron a cruzar los rieles del ferrocarril sin medir consecuencias.
Al intentar tocar los vagones del tren, un descuido fue suficiente para que a Jesús se le atorara la mano, lo que provocó que cayera al suelo hasta quedar cerca de la locomotora donde ésta le cercenara el pie.
Al caer, metió su pie derecho justo en las ruedas de los vagones y éstas le aplastaron el pie a la altura del tobillo, por lo que al ver que ya no tenía su pierna, empezó a gritar por la impresión y por el dolor de la herida.
Mientras el tren continuó con su camino a Mérida y el maquinista nunca se percató ni enteró del accidente, testigos llamaron a los servicios de emergencia, quienes arribaron al lugar para darle los primeros auxilios.
Agencias