Milagros Romero dijo que Michelle Fridman contraviene las disposiciones de austeridad del gobierno
Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2019.- «Si yo fuera la gobernadora, esta señora ya no estaría aquí», aseguró la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea al referirse a Michelle Fridman Hirsch, secretaria de turismo.
Luego de que se diera a conocer que el Gobierno del Estado canceló los contratos con la empresa Magnos -encargada del Festival de la Trova– pues se comprobó que tenía denuncias penales en el Estado de Morelos por inflar los precios de sus eventos, la legisladora calificó como acertada esta decisión.
Sin embargo, recalcó que desde su particular punto de vista, Fridman Hirsch debería quedar fuera de la administración, toda vez que contraviene con las disposiciones de austeridad que ha mostrado como bandera Vila Dosal.
«Afecta sin duda al gobierno, porque estamos conscientes de que hay necesidades económicas, que hay que apretarse el cinturón, vemos a un país en recesión, estamos entrando a una crisis que no sabemos hasta donde nos va a llevar y hay que empezar a prever para que Yucatán no sufra tanto», indicó.
Milagros Romero dijo, que ante todo esto es inexplicable que en esta secretaría se dé tanto derroche de recursos, por lo que se podría tomar «como una mancha en la cara del gobierno».
Respecto a que el gobernador Mauricio Vila no ha dicho si la secretaria se queda o no al frente de SEFOTUR, continuó, «él sabrá si está aportando algo que más tarde nosotros cosechemos, sería irresponsable decir que no está haciendo nada, la manera en la que lo hace no es la correcta, en política la forma es fondo y yo creo que sus formas no le gustan a los yucatecos».