Empresarios de diversos giros se unen al programa federal de descuentos
Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2019.- Con la consigna de vender más que el año pasado y pidiendo ayuda a los patrones para que adelanten el aguinaldo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó su alianza para el Buen Fin.
Los miembros del ente agrupador de los empresarios de Yucatán señalaron que en el Estado, este programa deja de ser solamente para adquisición de bienes, pues se sumaron las cámaras de restaurantes, de vivienda, de la construcción, de la industria y hasta la de la radio y la televisión.
El presidente del CCE, Raúl Aguilar Baqueiro, señaló que buscarán vender un cinco por ciento más que en 2018, cuando a nivel estado fueron de los más productivos con una derrama de 7 mil millones de pesos en ventas.
Por su parte, Michelle Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), pidió a los dueños de negocios adelantar a sus empleados el aguinaldo, pues con eso ayudarían a que se logre la meta de vender más en “El fin de semana más barato del año”.
Respecto a cómo prevenir fraudes en ofertas falsas de parte de tiendas y comercios, apuntó que desde mañana, a través de una aplicación nacional, el consumidor podrá consultar los precios históricos de cada comercio y ver si no se inflaron los costos para fingir una rebaja para las fechas.
“Con la tecnología estamos a un click de saber si nos engañan o no. Desde luego, verificamos las ofertas de los comercios, pero el consumidor, con esta app, puede checar el precio de su producto no solo en Mérida, sino en cualquier parte de México”, apuntaló.
Por otra parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, señaló que a pesar de que en años anteriores habían tenido ofertas en sus agremiados para estas fechas, este 2019 harán su ingreso formal al programa con descuentos en muchos comercios para que la gente pueda comer bien mientras compra.
En tanto que la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) destacó que entran al programa con descuentos en sus principales constructoras, con lo que buscan impulsar un poco el sector que ha estado todo el año de vacas flacas.
Jorge Eduardo Herrera Correa