La vía necesita mil 400 millones de pesos para poder ser intervenida en su totalidad
Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2019.- 40 millones de pesos para atender algunas de las zonas del periférico es la solicitud que la Secretaría de Obras Públicas hizo al Gobierno del Estado como parte de la planeación del Presupuesto 2020.
Virgilio Crespo Méndez, titular de la dependencia reconoció que esto solo es para atender determinados sectores, toda vez que para la repavimentación total de esta vía dijo, se requieren entre mil 200 y mil 400 millones de pesos.
Detalló que se ha calculado esta cantidad ya que no solo se trata de repavimentar, sino de llevar a cabo una serie de modernizaciones, además de trabajar los pasos verticales que ahí se encuentran y que con el tiempo se han visto rebasados.
«Hoy día, en el periférico, no existe ningún tramo cerrado o condiciones peligrosas para los automovilistas. Pero sí, hay que intervenirlo antes que sea demasiado tarde», mencionó.
Explicó que para 2020 la Secretaría trabajará en la identificación de los tramos a intervenir de manera inmediata, pero con la reserva de que se pueda disponer del recurso.
Cabe recordar que en julio pasado, el subsecretario de Vías Terrestres de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante Sauri, declaró durante una visita al Estado que 15 kilómetros de las vías laterales del anillo periférico serían intervenidas.
En su momento mencionó que la secretaria llevaría a cabo en breve la licitación para las obras que tendrían una inversión de 120 millones de pesos.
Karen Clemente