Destituido por acosador

El alcalde de Tizimín separó de su cargo al director de Protección Civil por una denuncia en su contra

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2019.- El alcalde de Tizimín, Mario González González, informó en sus redes sociales que separó de su cargo a Manuel Arceo Rodríguez, quien se desempeñaba como director de Protección Civil, por acusaciones en su contra de acoso sexual.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) levantó una queja toda vez que Lirio Cárdenas López, de 23 años, denunció al director por presunto acoso sexual.

La joven relató que el funcionario le habría hecho proposiciones de índole sexual, pero al no aceptar, la fue fastidiando con frases hasta cambiarla en varias ocasiones de área de trabajo, hasta que la empleada se molestó y decidió denunciar los hechos a la autoridad correspondiente.

Ante esto, el presidente Municipal informó en sus redes sociales el cese del funcionario ante las acusaciones hechas en su contra.

El edil escribió:

“Ante las graves acusaciones que involucran al C. Manuel Arceo Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, he decidido separarlo de su cargo.
Lo anterior para no entorpecer las investigaciones que pudieran generarse para el total esclarecimiento de los hechos.
Al mismo tiempo, he instruido puntualmente al departamento jurídico para que se avoque a una investigación interna. Lo reitero, en mi gobierno cero tolerancia a conductas indebidas.”

Por su parte, el departamento jurídico iniciará una averiguación al interior para documentar los hechos y abrir una carpeta de investigación.

Mario Lope