Cerca de 4 mil personas marchan para condenar la despenalización del aborto y la ideología de género
Mérida, Yucatán, a 28 de septiembre de 2019.- Grupos conservadores de Yucatán advirtieron a los legisladores federales que les “pasarán la factura” a sus partidos en las próximas elecciones si siguen impulsando iniciativas que despenalicen el aborto e impongan la ideología de género
Durante la Marcha por la Vida y las Libertades, en la que participaron cerca de cuatro mil personas según cálculos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los manifestantes condenaron la despenalización del aborto en Oaxaca y el matrimonio igualitario y exigieron a los gobernantes a garantizar la vida desde el seno materno y a velar por la integridad de la familia, conformada por hombre y mujer.
El contingente partió del Remate de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria, trayecto en el cual los manifestantes, quienes vestían una pañoleta azul, portaron mantas y carteles condenando el aborto, exigiendo freno a la ideología de género y a los gobiernos, garantizar los valores familiares.
En el Monumento a la Patria, los organizadores instalaron una tarima y equipo de sonido, donde leyeron un manifiesto a favor de la vida, el cual rechazaron las iniciativas de ley que se están cocinando en las cámaras de diputados y Senadores que afectan el derecho a la vida.
Al respecto, Víctor Hernando Pinto Brito, presidente del Frente Nacional por la Familia, señaló que hay algunas iniciativas que pretenden legalizar el aborto a nivel nacional y “lo que nosotros buscamos es que la sociedad se pronuncie contra de este tipo de propuestas que atentan contra el tejido social”.
“Yucatán no se puede quedar atrás. Por eso convocamos a todos los yucatecos a levantar la voz y exigir con respeto a todos los legisladores, tanto federales como locales, no agravar el problema de muerte y crimen organizado al tratar de legislar en sus congresos el homicidio y feminicidio prenatal llamado aborto”, manifestó Pinto Brito.
Además, los inconformes pidieron a los diputados no dañar más el tejido social, no atentar contra la familia, ni violentar el derecho fundamental de la infancia de tener una vinculación estable con su padre y con su madre y que no se adoctrine a los niños con falsas ideologías que confunden su sexualidad.
Cabe señalar que en esta ocasión no acudieron funcionarios estatales, federales y municipales. Se observó la presencia de religiosas, así como de grupos católicos y evangélicos que se sumaron a esta manifestación.
Jorge Euán