José Isidro Poot visitará la Basílica de Guadalupe y después comenzará su regreso a pie
Mérida, Yucatán, a 23 de septiembre de 2019.- Una de las tradiciones más peligrosas para quienes son devotos de la Virgen de Guadalupe es participar en las caminatas como “antorchista”. Sin embargo, José Isidro Poot “Pollera”, lo llevará más lejos, al caminar desde la Ciudad de México hasta su natal Cansahcab como promesa a esa evocación mariana.
Isidro Poot llegó este lunes a Mérida para trasladarse a la capital del país en autobús y una vez ahí, tal como lo hizo el año pasado, visitar la Basílica de Guadalupe, el santuario guadalupano por excelencia, y regresar a pie hasta Cansahcab.
Su periplo comienza a ser reconocido por otros antorchistas de la república, quienes le han ofrecido techo y comida al pasar por sus comunidades en apoyo a lo que consideran una muestra de fe.
Se espera que a su arribo a tierras yucatecas, lo que está proyectado para el 11 de diciembre, visite la capilla de la Virgen de Guadalupe de la comisaría de Santa María y luego, se dirija a la parroquia de San Francisco de Asís, ambas de la comunidad de Cansahcab.
Eduardo Herrera Correa