Lluvias y vientos provocan daños en la ciudad, caen árboles, toldos y postes. Se reportan accidentes leves.
Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2014.- Las fuertes lluvias y los vientos que se dejaron sentir la tarde de este lunes, provocaron daños en diferentes puntos de la ciudad, e incluso se reporta que derribaron árboles y ocurrieron accidentes de tránsito.
Tan sólo en la colonia García Ginerés, se cayeron dos árboles, uno a pocos metros de la glorieta Hidalgo, justo en la avenida Itzáes con avenida Colón.
De igual manera, a la altura de la calle 41, la lluvia provocó que un toldo inmenso de un comercio “saliera volando”.
Las autoridades policiacas no han reportado ninguna persona lesionada en los percances antes mencionados
Otro incidente pasó en el Centro Histórico, cuando una mujer al volante se distrajo con la lluvia y la llanta de su vehículo terminó dentro de una alcantarilla.
La dama venía conduciendo su Aveo con matrícula ZAK-8924 sobre la calle 59, y al llegar a la altura de la calle 58 no se fijó de unos conos que colocó la Policía Municipal, y cayó en un hueco de una alcantarilla, dañando su neumático delantero derecho.
Las condiciones climatológicas también generaron que el tránsito vehicular se complicara en diferentes puntos de la ciudad. Incluso, alumnos del Tecnológico de Mérida informaron que un autobús de la empresa Minis 2000 transitaba a “paso de tortuga”, porque no servían los limpiaparabrisas de esa unidad, ruta Chuburná 21.
También trascendió que un poste de alumbrado público se cayó en la colonia Tamlun. De igual manera se reportan calles inundadas, semáforos descompuestos, y vehículos particulares que sufrieron averías.
La Conagua informó que las condiciones de precipitación se prolongarían por lo menos hasta este miércoles por influencia de una vaguada y el probable ingreso de una nueva onda tropical. (Herbeth Escalante)