Niegan que se hayan dañado las estructuras del pavimento, pero que trabajarán para que “se vea estética”.
Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2014.- Funcionarios municipales supervisaron las acciones que realiza la empresa Construcciones CAVA para reparar las imperfecciones que se encontraron en la calle 60 Norte, pero explicaron que se tratan de “fisuras leves”.
Uno de los supervisores de la constructora, Julio Vargas Nava, señaló que ya habían detectado esas fisuras hace un mes, y que “eran imperceptibles a la vista normal”, pero al aplicarle un sellador fue “que se notó más, y estéticamente ahora no se ven bien”.
Sin embargo, indicó que en realidad son fisuras leves que no tienen más de un milímetro de ancho, pero para introducir el sellador de material poliuretano de “alta tecnología” abrieron un poco más las grietas, por eso pareciera que son más grandes, además de que “agarraron el color de las llantas de los vehículos que transitan en la calle 60”.
El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, declaró que no se fisuraron las estructuras del pavimento, sino éstas ya estarían abiertas y habría movimientos de las placas.
Lo que pasó, dijo, es que al expandirse y dilatarse el concreto, aparecieron las fisuras en la parte superior debido a que no se midieron correctamente los tiempos de colado y corte del piso, pero aclaró que eso sólo ocurrió en el primer tramo de repavimentación de dicha vía.
Para corregir la cuestión estética de este tramo, también se aplicará sobre las fisuras un sellador epóxico de dos componentes químicos y cuarzo, que tendrán características de resistencia y flexión, para que no se rompan con el paso de los vehículos
En el recorrido de este día, estuvo presente el diputado panista Mauricio Vila Dosal, quien declaró “que se hizo todo un show” con estas fisuras, cuando en realidad es una situación que se puede resolver en poco tiempo y sin que represente gasto extra para el ayuntamiento. (Herbeth Escalante)