Fracción parlamentaria del PAN volverá a votar en contra “por no contar con las condiciones para el análisis de los documentos”.
Mérida, Yuc. 22 de septiembre de 2014.– En Sesión de trabajo este lunes, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), puso a consideración de los integrantes de dicha Comisión, los Dictámenes relativos a la revisión y análisis de los Informes de Resultados de la Cuenta Pública 2012 de los entes fiscalizados estatales y municipales, remitidos por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).
El presidente de la Comisión manifestó que durante las sesiones previas de trabajo de esta Comisión, y en estricto apego a lo que la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública mandata a los legisladores, se constató que cada uno de los Informes de Resultados enviados a esta Legislatura por la ASEY, cumple con todos y cada uno de los requisitos que ordena la Ley en la materia.
Una vez llevada a cabo la lectura y discusión de los mismos por parte de los diputados que integran dicha Comisión, fueron aprobados por mayoría con los votos a favor por parte de los representantes del PRI, PRD y PVEM y con el voto en contra de los diputados que integran la Fracción Legislativa del PAN.
Durante la discusión, la diputada Sofía Castro Romero (PAN), vocal de la Comisión, señaló que su Fracción Parlamentaria emitiría su voto en contra al considerar que no contaron los diputados de su Partido con las condiciones para el análisis de dichos documentos.
El diputado Edgardo Medina Rodríguez (PAN), vocal de la Comisión, reiteró, de igual forma, el voto en contra de los dictámenes por parte de la Fracción Parlamentaria.
El Presidente de la Comisión recalcó que el texto íntegro del Informe de la ASEY estuvo a disposición de todos los diputados, e incluso fue consultado por legisladores no miembros de la Comisión de Vigilancia, en las oficinas de la Secretaría General del Congreso.
Finalmente, el presidente de la Comisión ordenó la distribución de los Dictámenes a todos los diputados que integran la LX Legislatura para su posterior discusión y en su caso aprobación por el Pleno en próxima sesión.
Completan la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, la diputada Leandra Moguel Lizama (PRI), vicepresidenta; los diputados Álvar Rubio Rodríguez (PRI), Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios; así como los diputados Dafne López Martínez (PRI), Luis Hevia Jiménez (PRI) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), vocales.