Se conforma la delegación Yucatán de la Agrupación Nacional de Militares Retirados
Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2014.- El general Silvano Román Colmenares Astudillo, tomó protesta como presidente en Yucatán de la Agrupación Nacional de Militares Retirados (ANMRAC), sector del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
El presidente nacional de esta agrupación, mayor Andrés Ignacio Morales García, declaró que su objetivo es “aportar valores a la sociedad y fortalecer al PRI a través del compromiso de la participación social”.
Cabe mencionar que en esta agrupación priista están afiliados militares de las tres fuerzas armadas del país, así como sus familiares.
La ANMRAC se fundó en 1991, y llegó a tener 250 mil afiliados en todo México, y ahora se encuentra en un proceso de actualización y reactivación, en una labor que abarcará los 32 estados, afirmó Morales García.
Por su parte, Colmenares Astudillo, indicó que en Yucatán residen mil 154 militares en retiro, entre generales, jefes, oficiales y personal de tropa del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada, a quienes invitó a sumarse a esta agrupación priista.
En el acto, también se nombró a Magdalena Flores Herrera, como secretaria general de este sector en la entidad.