El ayuntamiento de Mérida informó que “hará valer la garantía sobre esta obra vial”
Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2014.- A cuatro meses de que se entregaron los trabajos de repavimentación de la calle 60 Norte, aparecieron varias grietas en distintos puntos de esta vía.
Para esta obra se invirtieron cerca de 145 millones de pesos, y el objetivo era que tuvieran una vida útil de 30 años.
Sin embargo, los primeros daños de la calle 60 aparecieron en el tramo que se encuentra cruzando Circuito Colonias, antes de llegar a una conocida gasolinera.
Sobre esta situación, el Ayuntamiento de Mérida envió un comunicado en donde informó que ya solicitó a la empresa Construcciones CAVA S.A. de C.V. la reparación del desperfecto de construcción que presenta la calle 60, así como un diagnóstico que determine el origen del mismo a fin de garantizar que no se repita.
Se indicó que el Municipio “hará valer la garantía sobre esta obra vial” y en ese caso, ya requirió la reparación de una falla que se observa en un tramo del cuerpo que va de sur a norte, partiendo de Circuito Colonias.
El ayuntamiento señaló que la constructora –que realizó la obra con tecnología de concreto hidráulico- atenderá a la brevedad la solicitud del municipio y hará las reparaciones necesarias, “y que está en la mejor disposición de responder con las acciones adicionales que sean necesarias”.
Quien criticó estas fallas fue el diputado priista Francisco Torres Rivas, quien dijo que con el dinero que se usó para repavimentar la 60 Norte se pudo haber reparados muchas otras calles más en la ciudad. (Herbeth Escalante)