En Yucatán se instaló el 100 por ciento de las casillas
Mérida, Yucatán, a 11 de agosto de 2019.- A pesar de los señalamientos de la candidata Ivonne Ortega Pacheco de que se alistaba un fraude en la elección nacional del PRI, en Yucatán el proceso terminó sin contratiempos y según datos recabados fue poca la participación de la militancia.
Enrique Alfaro Manzanilla, integrante de la Comisión Auxiliar en el Estado, confirmó que el proceso se llevó a cabo sin contratiempos, pues se instalaron el 100 por ciento de las casillas y alrededor de las 18:30 horas comenzaron a llegar los primeros paquetes electorales a la Casa del Pueblo.
Indicó que tras el cierre de las mesas de votación se procedió al conteo de votos en cada una de las 179 casillas instaladas para posteriormente trasladarlos a la sede del PRI en Yucatán, donde se resguardarán para ser enviados a la Ciudad de México para realizar el cómputo oficial.
Aunque recalcó que el comité estatal no está autorizado para dar los resultados de manera oficial, adelantó que sería consulta Mitofsky la encargada de dar a conocer las cifras oficiales a nivel nacional.
Trascendió que, en el caso específico de Dzemul, se impusó la ex gobernadora Ivonne Ortega con 220 sobre 4 que obtuvo la fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.
Al momento ninguno de los tres candidatos se ha proclamando vencedor, por lo que se espera que en el transcurso de esta noche y madrugada del lunes cuando se den a conocer los resultados preliminares a nivel nacional.
Karen Clemente