Ocho vándalos atacaron al joven con un machete, quien al intentar defenderse perdió la extremidad.
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo 15 de septiembre de 2014.- La violencia en la colonia Colosio llegó a su máximo nivel durante los primeros minutos de ayer, cuando presuntos integrantes de la banda “Los Pelones” agredieron a un menor de edad, a quien a machetazos le cortaron las dos manos, cuando caminaba solo, únicamente acompañado por la música que escuchaba en su celular.
La macabra agresión se registró al filo de las cero horas de ayer. De acuerdo con la declaración del agredido, éste caminaba sobre una calle de la colonia escuchando música, cuando la banda, que mantiene aterrorizados a los colonos y en jaque a los policías, lo interceptó para agredirlo, porque uno de ellos había tenido problemas con la hermana del joven.
El muchacho relató que al iniciarse el ataque le lanzaron un machetazo que iba dirigido a su cabeza, pero al meter la mano izquierda se la cortaron casi por completo, y al seguir defendiéndose, metió la mano derecha que le fue tasajeada parcialmente, perdiendo uno de los dedos, que terminó sobre la banqueta. Sin embargo, un tercer machetazo le pegó en la cabeza, por lo que terminó sentado sobre la vía pública, donde los vecinos pidieron en varias ocasiones la ambulancia que se demoró más de media hora en llegar.
Después del hecho, la policía implementó un operativo mediante el cual lograron detener a seis individuos que fueron consignados al Ministerio Público por el delito de lesiones, entre ellos se encontraban cuatro menores de edad y otros dos de entre 18 y 24 años de edad.