Con excepción de Mérida, el PRI de Yucatán decidió que las candidaturas a las diferentes alcaldías del estado, se harán por medio del «consenso» de las corrientes priistas en cada municipio, y no se harán encuestas para conocer las tendencias o preferencias electorales de los aspirantes.
Dos personas, el subsecretario de Gobierno Yucatán, Carlos Sobrino Argáez y el secretario particular del secretario General de Gobierno, VÍctor Caballero Durán, Walter Salazar Cano, son los encargados de «dialogar» con las corrientes internas del PRI en cada municipio y hacer de su conocimiento la decisión «de arriba» de no recurrir a las encuestas.
De tal forma que los candidatos a las presidencias municipales, saldrán de los acuerdos entre grupos, empero con esto, el PRI no tendrá ningún parámetro de cuál será la respuesta electoral de esos potenciales candidatos.
Únicamente en el caso de Mérida -así se decidió desde el mismo PRI y el palacio de gobierno- se harán encuestas para conocer las tendencias y preferencias electorales entre los ahora públicamente conocidos, como aspirantes a ser los abanderados del tricolor para disputar la presidencia municipal de la ciudad capital del estado. (desdeelbalcon.com)