Impulsa Canacome plan de financiamiento para abatir el comercio ambulante
Mérida, Yucatán, a 22 de junio de 2019.- Para ayudar en el combate frontal a la informalidad y el changarreo se ingresaron 50 negocios, en su mayoría familiares, a un modelo de capacitación y asesoría que les permite integrarse al modelo formal de empresas en la ciudad de Mérida.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, destacó que bajo este esquema se permite que estas micro empresas pudieran trasladarse al esquema formal de negocios lo que permitirá contar con posibilidad de aspirar a financiamientos y otros apoyos exclusivos del sector empresarial organizado.
«Se trata de un programa conjunto con la fundación que fue puesto en marcha de manera oficial, y que tiene como uno de sus objetivos centrales combatir la informalidad», dijo.
Agregó que en conjunto con la Fundación Monte de Piedad se gestionaron dos millones de pesos, mismos que sirven para la capacitación de los negocios que participaron en el programa.
Destacó que se les proporcionó toda la información y capacitación para sumarse a la formalidad, se les oriento en corridas financieras y asesoría sobre la creación de sus propias marcas.
La representante de Fundación Monte de Piedad, Maribel Fernández Alonso, detalló que los negocios que son impulsados por el programa cumplan con un principio de equidad, al ser 50-50 para el caso de mujeres y hombres que emprenden un negocio.
Desde el Balcón