Casi le arranca el brazo a un peatón de un tajo, en percance ocurrido cerca del mercado de Valladolid.
Valladolid, Yucatán, 14 de mayo de 2019.—Dos sujetos discutieron en plena calle, uno a pie y el otro en su vehículo, hasta que el conductor decidió bajarse de su auto y machetear al transeúnte.
“Terco, se bajó y lo hizo. Ahora ojalá le sirva de escarmiento”, expresó Jovita Rivero, luego de que detuvieran a su pareja sentimental por darle un machetazo a un sujeto luego de una discusión en plena calle.
Los hechos ocurrieron en lo alrededores del mercado municipal “Donato Bates”, cuando Arturo G., quien conducía un auto Atittude, color azul, se detuvo en un semáforo para hacer alto. En ese momento un sujeto intentó cruzar la calle caminando, pero por instantes amagó con detenerse.
Esto causó la molestia del conductor, entonces ambos comenzaron a discutir. De pronto, el conductor bajó del auto, sacó un machete
que estaba en su auto y se fue directo contra el peatón.
Fue así como le atestó un golpe que casi le corta el brazo al transeúnte.
Testigos de los hechos indicaron que hasta el hueso del brazo se le vio al sujeto, Dos personas intentaron detener al agresor, pero éste se subió a su auto y se dio a la fuga.
El lesionado fue apoyado por testigos mientras unos motociclistas comenzaron a perseguir al agresor, hasta que en la calle 37 entre 36 y 38 lo alcanzaron y le cerraron el paso.
Para su fortuna, en el camino apareció una patrulla, y luego de discutir con el conductor, los agentes detuvieron al agresor.
El herido fue trasladado de emergencia a un hospital por la gravedad de la lesión.
En el interior del auto viajaba Jovita Rivero, quien es la pareja sentimental del agresor, además iban dos menores de edad.