El pasaje «Pichetas» será reabierto en julio. Contratos mal establecidos causaron los retrasos en su remodelación, dice Cultur.
Mérida, Yucatán, a 17 de junio de 2019.- Luego de permanenecer entrampada por varios meses, el director del Patronato Cultur, Mauricio Diaz Montalvo, aseguró que el pasaje Picheta abrirá sus puertas al publico en julio próximo.
Cabe recordar que la remodelación del espacio turístico, ubicado frente a la Plaza Grande, inició en el gobierno estatal anterior y los trabajos se realizarían en tres etapas con una inversión de 20 millones de pesos.
Sin embargo, Díaz Montalvo señaló que la obra tuvo atrasos porque en la entrega recepción se detectaron inconsistencias en la obra civil, los cuales ya fueron aclaradas.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que actualmente la CFE trabaja en el predio que ocupa el Pasaje Picheta, dependencia que realiza los contratos con los locatarios a quienes se les suministrará el servicio eléctrico, “porque era lo único que faltaba para que los establecimientos pudieran operar”.
Comentó que el proyecto se atrasó porque los contratos fueron imprecisos y poco claros porque se quedaron al aire, sin embargo, se corroboraron los inventarios y en el caso de la CFE, dijo que no se hicieron los trámites de entrega de obra y donación de infraestructura a la paraestatal. Por ello no se podían hacer los contratos para la conexión de la electricidad, pero esto actualmente ha sido subsanado.
Señaló que antes de que finalice este mes de junio se entregará la obra para que las autoridades estatales realicen una supervisión para que si hay algo que reparar se haga de forma inmediata.
Aseguró que el presupuesto de esta obra no tuvo aumento, pero los contratos fueron revisados y lo que causó el retraso fueron problemas técnicos y eléctricos.
Jorge Euán