Sigue manifestándose para exigir que aparezcan sus tres nietos.
Mérida, Yucatán, 05 de septiembre de 2014.- La señora Ligia Canto Lugo sigue manifestándose para que se aclare la desaparición de sus tres nietos, y en esta ocasión encaró al gobernador Rolando Zapata Bello, a quien solicitó que le dé una audiencia para tratar este caso.
Debido a la insistencia de Canto Lugo, el mandatario se limitó a responderle “ya la atendí”, a lo que la ella gritó “es mentira”.
La señora interceptó al gobernador luego de un evento en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, en donde se colocó la placa con el nuevo nombre del auditorio de ese recinto, que desde hoy se llama “Víctor Manuel Cervera Pacheco”.
Zapata Bello no se detuvo para hablar con Ligia Canto, por el contrario, siguió su camino a paso veloz y se subió a su camioneta, rodeado de sus guaruras que intentaban alejar a la manifestante.
La madre de Ema Gabriela Molina Canto, exhibió una cartulina frente al gobernador con la leyenda “¿Dónde están los Niños?”, y lo siguió hasta su Suburban.
Desde que salió de un centro penitenciario de Jalisco -en donde permaneció aprehendida unos días porque se le fabricó un delito que no cometió-, Canto Lugo ha intensificado sus protestas, exigiendo justicia para que aparezcan sus tres nietos Mariana, Martín e Isabel Medina Molina, de 10, 7 y 6 años de edad, respectivamente.
Como hemos informado anteriormente, desde hace dos años no se sabe del paradero de estos niños, quienes fueron sustraídos de la casa familiar por su padre Martín Alberto Medina Sonda.
Desde entonces, este caso se ha complicado, pues a Medina Sonda se le acusa de utilizar sus influencias políticas para esconder a los niños y fabricar delitos en contra de miembros de la familia Molina Canto, incluidas su ex esposa Ema Molina y la madre de ésta, Ligia Canto. (Herbeth Escalante)