El Ayuntamiento del puerto adquirió dos nuevos equipos topográficos con la finalidad de brindar un servicio seguro y de bajo costo a los habitantes de Progreso y sus comisarias.
Mérida, Yuc. 05 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Progreso adquirió esta semana dos nuevos equipos topográficos, estos instrumentos forman parte de las herramientas del departamento cartográfico y técnico de esta dirección municipal, con la finalidad de brindar un servicio seguro y bajo costo a los habitantes de Progreso y sus comisarias.
La Dirección de Catastro y Zona Federal a través del Comité de Zona Federal consiguió los equipos “JP de doble frecuencia” y la “Estación Total”, estas herramientas de medición tienen una inversión que oscila entre los 800 mil pesos. Con ellos podrán medir con mejor precisión las coordenadas y delimitación de los predios.
El Comité de Zona Federal está conformado por el Sistema de Atención Tributaria, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaria de Administración y Finanzas del estado y el Ayuntamiento de Progreso.
La herramienta de medición “JP de doble frecuencia” es una unidad la cual sirve para medir vía satélite, enviando a través de coordenadas UPM, medidas exactas de todos los predios, brindando un mejor servicio topográfico.
El director de Catastro y Zona Federal Marítima, Alí Dib Muñoz indicó que con la adquisición de esta herramienta darán un mejor servicio a la comunidad, dando seguridad y ahorro económico al usuario, siendo el costo en una empresa de dos mil pesos.
Dib Muñoz invito a las personas que tengan problemas con la delimitación de sus predios a acudir a la Dirección de Catastro, donde podrán tener con mayor exactitud sus medidas a un menor costo.
Cabe mencionar que actualmente, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Progreso y Mérida cuenta con esta herramienta tipográfica que no solo sirve para medir predios si no también manzanas enteras.