Abandona al partido Bayardo Ojeda Marrufo, adversario político del dirigente y diputado local Alejandro Cuevas Mena.
Mérida, Yucatán, 21 de Mayo de 2019.— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa desfragmentándose, pues este martes renunció el secretario general organización, Bayardo Ojeda Marrufo, después de meses de quejas y de haberse enfrentado al actual presidente y diputado Alejandro Cuevas Mena.
Ojeda Marrufo fue militante por 19 años, dijo que la decisión la tomó debido a que el partido “perdió su esencia y dejó de respaldar causas de izquierda”.
Asimismo anunció que se sumará al proyecto ‘Por un país mejor’ con miras a convertirse en un partido político; el próximo 25 de mayo tendría su primera asamblea en Tekax.
“Seguiré desde el movimiento Por un Mejor País, agradezco a los perredistas que confiaron en mi a lo largo de 19 años de militancia, donde tuve la oportunidad de ser diputado local y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, regidor de Tekax, presidente estatal y Secretario General, además que durante 10 años fui consejero nacional”, dijo.
Hace unas semanas también renunciaron al Sol Azteca integrantes de la corriente “Foro Nuevo Sol», encabezada por el ex regidor meridano Tonatiuh Villanueva Caltempa y Aurea Caltempa, quienes han reiterado que el PRD ha sido secuestrado por Alejandro Cuevas y Eduardo Sobrino.
Javier Escalante.