El taxi foráneo se impactó de frente contra un camión de una empresa cervecera en la carretera Mérida-Peto
Mérida, Yucatán, 01 de septiembre de 2014.- Las carreteras de Yucatán se vuelven a pintar de rojo, pues la tarde-noche de este lunes re registró un fuerte accidente automovilístico en la vía Mérida-Peto, en donde fallecieron cinco personas que viajaban como pasajeros en un taxi foráneo.
La tragedia ocurrió en el kilómetro 7.5 de la citada carretera, a la altura del libramiento del municipio de Acanceh.
Además de las personas fallecidas, otros nueve pasajeros resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos.
Según los primeros reportes, una camioneta Van habilitada como taxi foráneo, se estrelló de frente contra un camión de una empresa cervecera en la curva de dicha vía.
Tras el impacto, el vehículo de pasajeros prácticamente se deslizó por el pavimento sobre su costado, hasta terminar estampado contra un poste de concreto.
Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que utilizar las famosas herramientas “quijadas de la vida”, para poder sacar a los pasajeros que estaban atrapados entre los hierros retorcidos de la camioneta.
Las primeras versiones apuntan que cinco personas perecieron en el lugar del accidente, pero hasta el momento no han sido identificadas.
Además de los bomberos, se apersonaron elementos de la policía estatal y del ejército mexicano, para ayudar en el rescate de los heridos.