Burócratas: menos trabajo, pero sin bono

Los trabajadores del Ejecutivo no laborarán sábado, pero se quedarán sin percepciones extras

Ciudad de México, 28 de abril de 2019.- Las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados modicaron el predictamen de la Ley de Austeridad Republicana, que será avalado el próximo lunes y ya fue eliminado el apartado que obligaba a los burócratas del Poder Ejecutivo a laborar de lunes a sábado.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, conrmó que esto fue retirado del más reciente dictamen, porque se están revisando ambas opciones; es decir, que los funcionarios públicos trabajen de lunes a viernes, pero adelantó que no está muerta la opción de ampliarlo hasta el sábado.

Otro de los cambios más signicativo que se le hizo al texto, que será discutido el lunes próximo en comisiones y llevado al pleno el martes, es que la prohibición de los bonos, compensaciones y estímulos aplicará para los burócratas del Ejecutivo.

En el pasado proyecto se describía que para los demás poderes y los órganos autónomos, los tabuladores se aprobarán por las unidades administrativas que correspondan en el ámbito de sus facultades .

Agencias