Durante el fin de semana, más de 30 mil personas visitaron El Cuyo, decenas de ellos dejaron su basura regada en la playa.
Tizimín, Yucatán, 23 de abril de 2019.- Más de 30 mil personas visitaron este fin de semana el puerto de El Cuyo para disfrutar las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo a cifras oficiales de ese puerto.
Sin embargo, se olvidaron de recoger su basura, pues el personal de Servicios Públicos se tuvo que emplear a fondo para recoger toneladas de desperdicios.
Los trabajadores municipales con ayuda de herramientas recogieron los desperdicios que los visitantes dejaron en el puerto tizimileño.
A pesar de que se ha implementado una campaña para concientizar a los visitantes de no tirar basura en lugares prohibidos, algunos de ellos hicieron caso omiso y la dejaron en la playa o en la dársena.
El director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Monforte Osorio, hizo un nuevo llamado a quienes visitan El Cuyo a contribuir con las campañas y con las brigadas de limpieza municipales para mantener limpio el puerto.
“Así como hay muchos visitantes que saben de la importancia ecológica también hay algunos que les vale y su conducta deja mucho qué desear» expresó.
El Cuyo es de todos, dijo, siempre los recibirá con los brazos abiertos, sólo pedimos comprensión y se tenga conciencia del esfuerzo que hacen los pobladores para mantenerlo limpio y bonito.
«Entre todos conservemos la buena imagen de El Cuyo, sí se puede, hay más gente consciente», señaló Monforte Osorio.