Dependencia federal ofrece evaluación médica a conductores
Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2019.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se suma a las estrategias de seguridad de los visitantes y locales que circulan por las carreteras del Estado.
En coordinación con la Policía Federal, el Centro SCT Yucatán implementa en este periodo vacacional el Programa 30 Delta, el cual consiste en la aplicación aleatoria de una evaluación médica a automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.
Estas medidas consisten en valoración de los reflejos oculares, respuesta muscular y de equilibrio, toma de signos vitales, detección de alcohol y sustancias tóxicas, así como signos de fatiga.
Asimismo, en las terminales de autobuses se desplegará una acción preventiva para realizar verificaciones de condiciones físicas y mecánicas a vehículos del autotransporte federal de pasajeros.
Además, se brindará atención a quejas y denuncias de usuarios en las terminales de autobuses.
Adicionalmente, la SCT implementó el Programa de Auxilio Vial Semana Santa 2019 con cobertura en la red de carreteras federales en el estado, a través del patrullaje de vehículos con mantas que indican “Auxilio Vial” y cuyos recorridos en estas vías se realizan en horarios diurnos.
Los servicios que proporcionan son apoyo mecánico, apoyo logístico de comunicación, orientación al usuario y suministro de piezas vehiculares o combustible.
Dato: La SCT en Yucatán puso en marcha desde el pasado viernes diversos programas de seguridad vial, los cuales terminarán el domingo 28 de abril
Jorge Euán