Viejitos lesionados por culpa de camioneros

Se impactan dos autobuses de transporte público en el Centro Histórico.

Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2014.- Nuevamente operadores del transporte público protagonizaron un fuerte accidente en el Centro Histórico, en donde resultaron lesionados varios pasajeros, entre ellos dos personas de la tercera edad, quienes tuvieron que ser trasladados a hospitales.

Un camión de la ruta “Brisas 1” prácticamente se “incrustó” en la parte trasera de otra unidad de “Chichi Suárez”, en la calle 61 por 52 y 54 del Centro.

El chofer de la primera unidad, Jaime Vázquez, argumentó que el otro camionero, Enrique Martínez, le había concedido el paso, pero de repente frenó y ocurrió el impacto.

Por el fuerte choque, los pasajeros de la unidad de “Brisas” terminaron en el suelo y se “aporrearon” en los asientos. En total hubo cinco lesionados.

Pero quienes tuvieron golpes más severos, fueron el señor Eliseo Borges Cerón, de 78 años de edad, y la señora Claudia Alcocer Balam, de 56, quienes fueron bajados del camión por paramédicos de la Policía Municipal.

Don Eliseo viajaba solo, y se asustó cuando lo subieron a la ambulancia, pero los paramédicos le explicaron que tenía que ser valorado.

Por su parte, doña Claudia presentaba una herida en la parte trasera de su cabeza, y otros golpes, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital.

Su esposo estaba visiblemente molesto por la falta de precaución de los camioneros, y lamentó que ya no pudo llegar a una cita médica con su mujer.

Un representante de la empresa camionera intentaba convencerlo de que se esperara a que llegara la compañía de seguros para llevar a la esposa a un hospital privado, pero los policías municipales le explicaron que no había tiempo para esperar y que urgía trasladar a la mujer a una clínica en ese momento para atenderla.

Cabe mencionar que los accidentes de tránsito protagonizados por choferes del transporte público continúan, y a la fecha, han cobrado la vida de siete peatones.

Pero hasta el momento, la dirección estatal de Transporte, encabezado por Humberto Hevia Jiménez, no ha presentado el proyecto de mejora de este servicio que se anunció desde el año pasado con bombo y platillo.  (Herbeth Escalante)