Niñera permitía que su tío violara a una niña de seis años que estaba bajo su cuidado.
Mérida, Yuc. 26 de agosto de 2014.- Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado, en contra de Florentino D.C. (a) “Tito”, denunciado por los delitos de violación equiparada y abuso sexual en contra de una menor de edad.
La denuncia fue interpuesta por O.C.C., madre de la menor, quien dijo que los hechos tuvieron lugar en mayo de 2011 cuando la menor contaba con sólo seis años de edad, de forma que por cuestiones de trabajo ella tenía que salir de la casa y contrataba a una joven vecina del rumbo para que fuera a cuidar a sus dos hijos.
No obstante, la joven permitía que su tío Florentino, dueño de un taller para reparación de ventiladores acudiera y se introdujera a dicho predio sin autorización de la propietaria, de forma que el sujeto conseguía de alguna manera quedarse a solas con la pequeña y le imponía la cópula, amenazándola de muerte a ella y a su madre si se atrevía a contarle a alguien sobre lo que sucedía.
La madre de la niña señaló que no se enteró de lo ocurrido y solamente llevó a la menor al médico para que la atendieran por una infección íntima que en su momento el médico que la atendió le dijo que eran “bichos” y le dio desparasitantes en varias ocasiones hasta que cedió dicho problema.
Dos años después, en mayo de 2013, la menor caminaba junto a su madre hacia un parque y pasaron frente al taller del citado Florentino, decidiéndose a hablar con su progenitora y le confió lo que había sucedido tiempo atrás, procediendo entonces la mujer a interponer la denuncia correspondiente.
Emitida la orden de aprehensión, un grupo de agentes ministeriales salieron en busca de Florentino D.C., localizándolo en la calle 67-A x 118-A de la colonia Nueva Mulsay, de donde lo trasladaron ante el Juez que lo requirió para el proceso correspondiente.
De la misma manera, fue consignado ante el mismo juzgado, Eleovigildo C.C., de 64 años de edad y vecino del fraccionamiento Fidel Velázquez, a quien se señala como probable responsable del delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, mismo que fue denunciado por Lizbeth O.P. y Esther F.A., haciendo válida la orden de reaprehensión que corresponde.