“B-boy stimpy” se impone en certamen de break dance

El joven viajará a Filadelfia, Estados Unidos, al Silverback Open Championship.

 

Mérida, Yu. 26 de agosto de 2014.-  Luego de una intensa confrontación en el escenario del teatro «Armando Manzanero», Miguel Ruiz Vázquez “B-boy stimpy», resultó triunfador en el 7to Smoke del Concurso Internacional de Break Dance Real Batalla «El invencible», con lo que obtuvo un pase directo para representar a México en el Silverback Open Championship, a realizarse en Filadelfia, Estados Unidos.

Convocados por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), este fin de semana se dieron cita expertos bailarines procedentes de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, quienes compitieron con sus mejores pasos en las categorías 1 vs 1, 2 vs 2, Coreografía Hip Hop libre, Crew vs Crew y 7to Smoke.

Oriundo de Acapulco, Guerrero, «B-boy stimpy» se impuso en esa última modalidad que le hizo merecedor de viajar al vecino país del Norte. Además, consiguió otro primer lugar en 2 vs 2, al lado del chiapaneco David Tacitas Ocaña «B-boy funk», llevándose tres mil pesos.

En lo que respecta a las categorías  de Coreografía y Crew vs Crew, resultaron triunfadoras las agrupaciones The Mother Queen, de Yucatán, y Alma Irresponsable, de Guerreo, haciéndose acreedoras de seis mil y 10 mil pesos, respectivamente.

El jurado calificador estuvo integrado por Luis Ángel Cervantes Murillo «B-boy drogui», de Tijuana, Baja California; Miguel Rojas Luna «B-boy funky-maya», del Distrito Federal; y Miguel Ángel Rosario «B-boy gravity», de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

En total, fueron 192 las personas participantes en la séptima edición de este concurso de baile Real Batalla «El invencible», que en anteriores ocasiones ha contado con bailarines urbanos de países como Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.

 

El Silverback Open Championship se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre próximos. A fin de elevar el nivel y capacidad de los participantes, el domingo también se realizó un taller de retroalimentación encabezado por los tres miembros del jurado, al cual asistieron 80 participantes, entre b-girls y b-boys.