Arranca la repartición de mochilas, zapatos, uniformes y útiles escolares a los alumnos de escuelas públicas.
Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2014.- Al arrancar este día el ciclo escolar 2014-2015 en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Yucatán, el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, aseguró que en el estado se impulsa un proyecto que busca la calidad y equidad educativa para todos los alumnos.
Recordó que para este periodo escolar ingresaron a las aulas 432 mil 204 estudiantes del nivel básico en la entidad, quienes la gran mayoría tendrán acceso esta misma semana a uniformes, útiles escolares, zapatos y mochilas del programa “Bienestar Escolar”.
“Los maestros y alumnos saben que en Yucatán existe un proyecto para la búsqueda de calidad que esta sociedad merece en desempeño educativo, pero sobre todo, hay una tarea de equidad para que todos tengan igual de oportunidades para estudiar”, señaló el funcionario estatal, al inaugurar junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello el ciclo escolar en la primaria “Benito Juárez” en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Godoy Montañez señaló que las escuelas se convierten “en el centro del sistema educativo”, por lo que precisó que mil 533 recibirán recursos frescos para mejorar sus instalaciones “y no tener que molestar a los padres de familias con aportación de dinero”.
Por su parte, Zapata Bello indicó que como parte del programa Bienestar Escolar se repartirán paquetes de útiles a uno de cada dos alumnos en Yucatán, y que con este proyecto se contribuye a que los alumnos no tengan que abandonar su formación educativa por motivos económicos.
De hecho, señaló, que estos paquetes –junto con los zapatos y uniformes- se repartirán en esta primera semana de clases en las escuelas públicas, cuando el año pasado la estrategia de repartición tardó mes y medio.
En total, se beneficiarán a 291 mil 500 estudiantes de todos los municipios yucatecos, y como los proveedores de estos productos son yucatecos, se reporta una derrama económica de 104 millones de pesos en la entidad.
Durante el evento, también se informó que en este ciclo escolar empezarán a funcionar más de 520 escuelas de tiempo completo en Yucatán, cuando el año pasado sólo había 293. (Herbeth Escalante)