Dijo que a pesar del “mal gobierno”, el PRI sigue arriba en las encuestas de cara a las elecciones
Mérida, Yucatán, 24 de agosto del 2014.- El senador Ernesto Cordero Arroyo augura un proceso electoral del 2015 complicado para su partido, el PAN, pues, según declaró, “a pesar del mal gobierno federal, el PRI sigue arriba en las encuestas”.
Pese a este panorama, el legislador declaró que espera que los comicios del próximo año sean “como dicen en mi tierra, variopintos, en algunos lados nos va a ir bien y en otros no tan bien”.
Durante su visita este fin de semana en Yucatán, el panista declaró que aunque las encuestas siguen favoreciendo al PRI rumbos a las elecciones intermedias del 2015, confía que el PAN obtendrá algunas de las nueve gubernaturas en juego, como Baja California Sur.
Cordero Arroyo también habló de las supuestas aspiraciones presidenciales del actual dirigente de su partido, Gustavo Madero Muñoz, precisando que antes de aspirar a ese cargo “tendría que cumplir primero con sus compromisos con los panistas y rendir buenas cuentas en el próximo proceso electoral”.
“Creo que todos tenemos derecho a soñar y aspirar para ser presidente de la República; ahora es pronto, pues siendo presidente del PAN él tiene hoy muchos retos que enfrentar. Antes de empezar a marearte y pensar que eres presidente de la República, hay que enfrentar los comicios del 2015. Él dio su palabra a los panistas que quería ser presidente del PAN y primero tiene que dar buenas cuentas en el 2015”, declaró.
Como informamos anteriormente, el senador estuvo de visita en el estado, pues acudió al segundo informe del alcalde de Tixkokob, Miguel Rodríguez Baqueiro, y se reunió en privado con algunos panistas yucatecos.