Los seis detenidos, en Motul, «practicaban» para ser sicarios. Versiones recabadas indican que tenían contacto con algún grupo delictivo.
Motul, 21 de febrero de 2019.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, advirtió que las coorporaciones policiacas de Yucatán no permitirán que gente que pretenda realizar actividades delictivas lo haga y ante ello serán detenidos, como ocurrió con 6 presuntos delincuentes que estaban escondidos en montes de este municipio y que estuvieron disparando el miércoles pasado.
El titular de la SSP, destacó la importancia de que la Policia Federal y las Fuerzas Militares de Yucatán estén trabajando en forma conjunta para impedir que la delincuencia quiera permanecer en Yucatán.
Extraoficialmente se averiguó que los 6 detenidos -4 originarios de Cancun, Quintana Roo y dos más de Yucatán- estaban «prácticando» tiro en un monte cercano a Motul porque al parecer pretendían emplearse en algún grupo delictivo como «sicarios».
Saiden Ojeda sostuvo que en los operativos lograron detener a las 6 personas que desde el miércoles pasado se guardaron en montes cercanos a Motul, municipio ubicado en el centro del Estado.
«No permitiremos que este tipo de personas pretendan hacer de las suyas en Yucatan y cometer delitos», reiteró el funcionario policiaco. (Yazmín Rodríguez Galaz)