El grupo islamista palestino confirmó las muertes tras un bombardeo en Rafah. Ayer, fuerzas israelíes en un intento por liquidar al jefe del brazo armado de la organizacipon mataron a su esposa y a su hijo de cuatro años.
Franja de Gaza, 21 de agosto de 2014.- Tres comandantes del brazo armado Hamas murieron hoy como consecuencia de un bombardeo de la aviación israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, anunció el grupo del islamista palestino .
Las Brigadas Ezedin al Qasam identificaron en su comunicado a los tres hombres como Mohamed Abu Shamala, Raed al Atar y Mohamed Barhum.
Este bombardeo se produce luego de otro ataque aéreo se cobrara ayer las vidas de la esposa y un hijo de cuatro años del jefe de las Brigadas, Mohamed Deif, quien según su movimiento sigue vivo.
Según los servicios de emergencia palestinos, un ataque aéreo que destruyó un edificio en Rafah dejó siete muertos palestinos. No estaba claro por el momento si los tres jefes militares estaban incluidos en este balance.
En tanto, otros dos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza dejaron un saldo de seis palestinos muertos, entre ellos cuatro niños, anunciaron los servicios de emergencia palestinos.
Además un bombardeo aéreo contra el campamento de refugiados de Nuseirat mató a una persona, informaron los socorristas.
Tras una tregua de nueve días, la guerra lanzada el 8 de julio se reanudó el martes por la noche en la Franja de Gaza. En este mes y medio ha causado más de 2.050 muertos y 10.254 heridos entre los palestinos, en su inmensa mayoría civiles. Del lado israelí se contabilizaron 64 soldados y tres civiles muertos. (Clarín)