´Con todo respeto puedo decir de frente al magisterio que he actuado honestamente´: Aguilar Castillo.
Mérida, 13 de febrero de 2019.- El diputado local del Partido Nueva Alianza Luis María Aguilar Castillo aseguró que su jubilación como maestro no fue ‘exprés’, sino apegado a la legalidad y con base en sus derechos como trabajador; y negó que en el proceso exista algún tráfico de influencias.
Luego de que en días pasados se diera a conocer la jubilación como maestro del legislador local, este salió en su defensa y aclaró que este trámite era algo que tenía pensado realizar desde tiempo atrás.
‘Con todo respeto puedo decir de frente al magisterio que he actuado honestamente, apegado a lo que dice la ley, lo único que reclamé fue un derecho que tengo como trabajador, a una jubilación después de 33 años de servicio», sostuvo Aguilar Castillo.
Explicó que esta jubilación se hizo en el marco de la legalidad, aseguró no tener más plazas de las que puede cubrir, ni más horas. Sostuvo que está oportunidad la tenía desde hace algún tiempo: «Es legal y es moral», dijo.
El diputado local obtuvo la jubilación ‘exprés’ de dos plazas como maestro para poder cobrar esos dos sueldos, más su salario como legislador de 89 mil pesos mensuales. (Desde El Balcón).