Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día.
Mérida, 13 de febrero de 2019.- Para este día, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el frente frío No.36 se localice sobre la porción oriental de la península de Yucatán, manteniendo las condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lluvias puntualmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte, oriente y centro de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche.
Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento del norte-noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras.
En las próximas horas, se prevé que el frente frío No.36 se desplace rápidamente sobre el centro del golfo de México, localizándose durante la madrugada sobre el occidente de la península de Yucatán, sin embargo su vaguada pre-frontal favorecerá aumento de nublados con probabilidad para lluvias fuertes en el centro, oriente y sur de Yucatán, centro y norte de Campeche, así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el centro y norte de Quintana Roo.
Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, viento del este-sureste cambiando por la tarde al noroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. (Desde El Balcón).