Se esperan temperaturas entre los 35 a 39 grados y potencial de lluvias vespertinas.
Mérida, Yuc. 19 de agosto de 2014.- Si bien continuarán las temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, también se mantendrá el potencial de lluvias vespertinas por la llegada de la onda tropical 23 y la entrada de aire marítimo tropical hacia la península, informa el OCPY de la Conagua.
El organismo informó que para los siguientes días se mantienen las temperaturas de 35 a 39 grados celsius para la mayor parte de Yucatán, con la probabilidad de que se registren los valores más altos en la zona sur del estado. En el litoral yucateco se anticipan registros que oscilarán entre los 33 y los 36 grados celsius.
Sin embargo, se prevé que desde este martes llegue a la Península de Yucatán la onda tropical 23, por lo que se anticipan lluvias de moderadas a fuertes al este, norte y oeste de Yucatán, mientras que para el miércoles las precipitaciones se anticipan ligeras en algunos puntos de la entidad, por le entrada de aire marítimo tropical hacia la región.
En cuanto a los vientos, de acuerdo con los pronósticos para los siguientes días se anticipan de 20 a 30 km/hr de componente este sureste en el litoral yucateco con probables rachas mayores durante la tarde.