En el lugar, testigos señalan que son varios los vehículos retenidos por las autoridades.
Mérida, 2 de febrero de 2019.- De manera sorpresiva, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo para detectar faltas cometidas por mototaxistas; en distintos puntos se pudo ver a los uniformados, pero en el municipio de Kanasín fue más evidente la presencia de las autoridades.
Mediante un retén instalado en la entrada del municipio cercano a Mérida, los conductores eran revisados; en el lugar testigos señalan que son varios los vehículos retenidos por las autoridades. Una vez decomisada la unidad, se le solicitaba al conductor bajarse, así como a sus pasajeros.
Multas por falta de casco, de contar con los documentos de los mototaxis, carecer de placas y de seguro para pasajeros, fueron algunas faltas cometidas. Es de destacar, que no se reportaron detenidos.
Es de resaltar, que por la inestabilidad de estos vehículos, son constantes los accidentes en los que se ven involucrados; en semanas pasadas murió una persona que se encontraba en una de las mencionadas unidades de transporte. Hasta el momento, autoridades no ha dado a conocer cuántos vehículos fueron detenidos y retenidos.(Desde El Balcón).