El edil de Progreso dijo que tienen “todo el ánimo” para recibir a las familias.
Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2019.- Ante la cercanía del carnaval de Progreso, así como este fin de semana largo –por el puente en conmemoración de la Promulgación de la Constitución-, el alcalde de este municipio, Julián Zacarías Curi aseguró que este puerto “está preparado para recibir a la gente” que los visitará.
El edil de Progreso dijo que tienen “todo el ánimo” para recibir a las familias que se mueven de diferentes puntos de la entidad hacia este puerto, primero con motivo del puente, así como del Triatlón de Mérida que inicia en ese municipio mañana domingo y finalmente con el carnaval de esa localidad.
Pidió a los visitantes que eventualmente llegarán al puerto cuidar esta localidad. “Progreso es de todos y las playas son de suma importancia”, sentenció. En ese orden de ideas exhortó a los turistas a colocar sus desperdicios en su lugar.
El presidente municipal del Progreso señaló que ya está programada la manera en la cual operarán para la captación de basura, con motivo de estas festividades, incluyendo el carnaval de este municipio. De igual forma externó que están preparados para proveer del abasto de agua en esas fechas a los visitantes.
Zacarías Curi aseguró que tienen la capacidad para prestar ambos servicios –recolección de basura y abastecimiento de agua- durante estas celebraciones.
El alcalde de Progreso informó que será en el transcurso de la próxima semana el anuncio oficial de lo relacionado con el carnaval de ese municipio, de tal suerte que al momento se encuentran afinado los detalles.
Por otra parte, el edil de Progreso indicó que a raíz de paso del Frente Frío número 31 que afectó a la entidad el fin de semana pasado sorprendió a las autoridades del municipio, ya que se registraron caída de postes, ramas, entre otros. Asimismo comentó que se registró un desabasto de agua en algunas de las comisarías perteneciente a este puerto.
Por último, Zacarías Curi sostuvo que pese a esas condiciones meteorológicas las autoridades estaban preparadas. Destacó que esta vez no se soltaron embarcaciones, pese al paso del Frente Frío. (Guillermo Castillo).